Singapur multa al 'International Herald Tribune'
El periódico estadounidense International Herald Tribune, con sede central en París y que se imprime en varias ciudades del mundo, entre ellas Singapur, fue condenado en este país el pasado martes a pagar 7.240 dólares (casi un millón de pesetas) de multa por difamación del sistema jurídico de Singapur.
El periódico, uno de los de mayor calidad del mundo, publicó el 7 de octubre pasado un artículo firmado por un profesor estadounidense -quien abandonó entonces su residencia en Singapur-, en el que se criticaba "los regímenes intolerantes" de Asia y la complicidad de sus sistemas judiciales,
Aunque el periódico no mencionaba en ningún momento de modo concreto a Singapur, el juez que instruyó el caso, Goh Joop Seng, sentenció que no le cabía la menor duda de que el artículo se refería en realidad al sistema judicial de esta ciudad-Estado asiática.
Singapur, con gran desarrollo económico y alto nivel de vida es famosa por sus restricciones sociales y de la libertad de prensa, y por su justicia severa.
El juez multó al editor ejecutivo del diario Richard McClean con 1.724 dólares; al director para Asia, Michael Richardson, que revisó el artículo, con 3.448; y a la empresa editora y a la que publica el Herald en Singapur con 1.034 dólares cada una.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.