_
_
_
_
_

Interior envía al juez un expediente contra el general Llaneras

El director general de la Guardia Civil, Ferran Cardenal, ha abierto un expediente disciplinario contra el, general Manuel Llaneras, jefe de acuartelamiento y subdirector de apoyo en la época en que el fugado Luis Roldán gestionó el instituto armado (1986-1993). La documentación ha sido enviada a la juez instructora del caso Roldán por si se desprendieran indicios de delito. Ferrer dispone ya de toda la investigación interna sobre irregularidades en la Guardia Civil.

El general Llaneras, según el expediente gubernativo, permitió el pago de obras de construcción no realizadas e incurrió en incompatibilidades al ser consejero de la empresa Panasonic y socio de una firma automovilística con la que el instituto armado firmó contratos. Esta medida disciplinaria, la primera que se adopta contra el general Llaneras, uno de los hombres de confianza del ex di rector general, es consecuencia de la investigación interna so bre presuntas irregularidades en el departamento de acuartelamiento realizada por el coronel Pablo Cuesta, quien ha interrogado a decenas de mandos sobre las adjudicaciones de obras.

En el informe interno, que consta de unos mil folios, sobre las irregularidades en la Guardia Civil, entregado a la magistrada Ana Ferrer hace dos semanas, aparecen citados otros ex altos cargos, como Juan Carlos Castro y Antonio Merino, así como los militares José García Mallo, que sustituyó a Llaneras al frente del departamento de acuartelamiento, y Clemente Sancho Gascón, uno de los principales colaboradores de este último.

Página 13

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_