Patrimonio rechaza que la vía romana de Galapagar haya sufrido daños
La calzada romana que atraviesa Galapagar (17.000 habitantes) sigue dando que hablar 2.000 años después de ser trazada. La asociación ecologista Galápagos denunció en diciembre que el Ayuntamiento estaba deteriorando la vía romana con la construcción de un parque a las afueras del pueblo y el vertido indiscriminado de granito triturado sobre ella.Sin embargo, el primer informe de los arqueólogos de la Comunidad desmiente las acusaciones: "Las obras del parque no afectan a tramos visibles de la calzada, ni un eventual vertido de zahorras podría considerarse lesivo para la misrna", dice el estudio.
Cristóbal Vallhonrat, subdirector general del Patrimonio de la Comunidad de Madrid, señaló ayer que los arqueólogos han localizado además dos tramos desconocidos de esta vía: "Cada uno de ellos podría tener una longitud aproximada de unos 50 metros", calcula.
La Comunidad proseguirá los trabajos de investigación. "El objetivo es recuperar la calzada y permitir su mejor conservación e integración dentro del proyecto que desarrolla el Ayuntamiento" añade Vallhonrat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.