La ONU no acepta que los serbios continúen en Croacia
El Consejo de Seguridad de la ONU afirmó ayer que no aceptará que se mantenga la actual situación en Krajina (zona bajo control serbio en Croacia) y ha pedido al Gobierno croata que modifique su decisión de solicitar la retirada da los cascos azules de la región. En una declaración consensuada, el Consejo de Seguridad expresa su esperanza de que las autoridades de Zagreb reconsideren su decisión de no permitir que las fuerzas de la ONU continúen en Croacia después del 30 de marzo.
Por otra parte, el Gobierno bosnio ha dirigido un ultimátum a las fuerzas de la ONU para que reabran el aeropuerto de Tuzla a los vuelos humanitarios para el 1 de febrero o lo evacúen incondicionalmente antes del 1 de marzo. El aeropuerto de la ciudad bosnia, abierto hace casi un año por los cascos azules, fue cerrado tras estacionar los serbios sus carros de combate cerca de la pista. Su reapertura, según un portavoz de la ONU, es imposible sin el consentimiento serbio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.