_
_
_
_

La segunda huelga en Seat provoca incidentes ante el Parlamento catalán

La tensión sube en Seat. Si los 12.000 trabajadores de la plantilla pararon ayer la producción durante 24 horas y provocaron incidentes con los Mossos d'Esquadra a las puertas del Parlamento de Cataluña al término de una manifestación que colapsó Barcelona, el presidente de la empresa, Juan Llorens, atacó a los sindicatos, a los que calificó de "retrosindicatos que actúan como hace 30 años".

La manifestación, que según la Guardia Urbana convocó a unas 10.000 personas, acabó ante el Parlamento de Cataluña con importantes incidentes. Mientras una delegación sindical se entrevistaba con miembros del Partit dels Socialistes (PSC), Iniciativa per Catalunya (IC) y Esquerra Republicana (ERC), un grupo de trabajadores forcejeó con un reportero gráfico, al que insultaron y obligaron a abandonar su tarea. La policía autonómica actuó con contundencia y lanzó indiscriminadamente gases lacrimógenos y balas de goma que en ocasiones cayeron cerca de un colegio público que se encuentra en el recinto del parque donde está el Parlamento.Un portavoz del Departamento de Gobernación de la Generalitat de Cataluña dijo ayer que la policía autonómica -unos sesenta miembros de los grupos antidisturbios- actuó disparando cargas huecas y balas de goma debido a que los manifestantes lanzaron piedras y cojinetes". Como consecuencia de la carga policial, un trabajador fue ingresado en el hospital de Sant Pau por un traumatismo leve en el ojo izquierdo, aunque fue dado de alta tras ser atendido, según señaló el mismo portavoz de la Generalitat. La marcha transcurrió por Barcelona -Plaza de la Universitat, Via Laietana- durante toda la mañana en un tenso ambiente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_