_
_
_
_
_
COMUNICACIÓN

Fracasa la prevista fusión de NBC y Turner Broadcasting

Ted Turner, el combativo líder de la comunicación, ha sufrido un nuevo revés en su objetivo de comprar una gran cadena de televisión. Las conversaciones del Turner Broadcasting System (TBS). con General Electric, propietaria de la NBC, se interrumpieron el pasado fin de semana, al no llegar a un acuerdo sobre "la propiedad y el control" de la compañía resultante de la eventual fusión de TBS y NBC. Un encuentro entre los dos dirigentes de los grupos -Ted Turner y John Welch, presidente de General Electric- confirmó la ruptura de las negociaciones.

Ted Turner, presidente del grupo que tiene a la CNN como buque insignia, trata desde hace más de un año de dar el salto a la primera división del audiovisual norteamericano, pero su empeño encuentra obstáculos continuos. General Electric quiere vender parte de la NBC sin perder la mayoría. La mejora de audiencia de esta temporada, además, encarece su precio, aunque TBS asegura que los beneficios han descendido espectacularmente.

Turner se ha interesado sólo en el control de la empresa que resultaría de la fusión, que podría convertirse en la primera red de televisión de Estados Unidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_