_
_
_
_

Seis detenidos y heridos en protestas por la planta de basura de Vigo

Seis personas, entre ellas una niña de 13 años y jóvenes entre 18 y 20, fueron detenidas en las últimas horas en Vigo en nuevos incidentes registrados en relación con la oposición vecinal a la construcción de una planta de basuras en el barrio de Guixar.

El último de los altercados se produjo sobre las seis de la madrugada de ayer, cuando, según fuentes policiales, un grupo de entre 15 y 20 personas irrumpieron en las obras que estaban custodiadas por un retén de agentes locales.

Los manifestantes comenzaron a arrojar piedras, bolas metálicas y palos contra los policías, según la versión policial, que cargaron contra ellos y detuvieron a una niña de 13 años. Posteriormente, la policía localizó a otros cinco jóvenes supuestamente implicados en los incidentes, que fueron detenidos.

Estos hechos se produjeron después de que, sobre las 20.30 del sábado, otro grupo de unas 150 personas intentara tomar la parcela en que se realizan las obras de la planta de basuras, custodiada por unos. 12 agentes. Según la policía, uno de los concentrados arrojó un cóctel mólotov, y cuando preparaba otro artefacto fue detenido. Tras esta detención, el resto de los concentrados comenzó, a arrojar objetos, uno de los cuales alcanzó al propio detenido, que fue trasladado por la policía al hospital Xeal, de Vigo, con una herida en un brazo. En los incidentes resultaron contusionados varios vecinos y agentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_