_
_
_
_

La peseta afronta una semana clave

El secretario general del Partido Popular, Francisco Álvarez Cascos, ha insinuado, en declaraciones a EL PAÍS, una "salida con honor" para los responsables de los GAL a cambio de que revelen el entramado de la guerra sucia en la lucha contra ETA. "Sólo hay salidas con honor desde la verdad", proclamó el número dos del PP en un mensaje a quienes están en la cárcel o pueden ir a ella por el caso GAL. Para este dirigente popular, España se encuentra al borde de la salida del Sistema Monetario Europeo.

Los populares siguen su acoso al Gobierno, a pesar de que los nacionalistas catalanes insistieron ayer en que no ven ninguna alternativa real a su política de apoyo a la estabilidad gubernamental. Toda la atención estará puesta hoy en los mercados financieros, pero el PP se anticipa a la decisión de los inversores: "Los GAL y la corrupción han hecho metástasis. El cáncer está dentro del Gobierno, y la tendencia es a aumentar el incumplimiento de los objetivos económicos para converger en la Unión Europea. Si alguien cree que ésta es una buena senda para la recuperación es que vive en la inopia", afirma Álvarez Cascos. Los populares quieren que el ministro del Interior, Juan Alberto Belloch, comparezca en el Congreso en los próximos días para aclarar si bajo su mandato y el de Antoni Asunción y José Luis Corcuera se indemnizó a los ex policías Amedo y Domínguez con fondos reservados. Si la comparecencia no se produce, la forzarán el 1 de febrero, cuando se reabra el Parlamento. Los mercados financieros se encargarán esta semana de evaluar las declaraciones de estabilidad y gobernabilidad de Felipe González y la credibilidad y eficacia del recorte de 150.000 millones de pesetas en el gasto público aprobado por el Consejo de Ministros el pasado viernes.

El PP exige toda la verdad para una salida honrosa al 'caso GAL'

Páginas 13 y 55

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_