_
_
_
_

Solidaridad en un solo sentido

Triste es comprobar cómo los argelinos liberales que viven en aquel país o refugiados en Francia -es decir, aquellos cuya vida está realmente en peligro- son casi los únicos en condenar sin paliativos la violencia del GIA y el fanatismo del FIS. (...) ¿Por qué los musulmanes franceses o que viven desde hace tiempo en Francia no les apoyan y animan?En agosto, cuando resultaron muertos en Argelia cinco franceses vinculados a nuestra Embajada, habría sido deseable oír palabras de compasión hacia las víctimas de boca de los magrebíesque viven en nuestro suelo. En lugar de ello (...), sólo hablaron para protestar, por el internamiento en L'Aisne de los sospechosos afines al GIA. (...) ¿Son los burócratas del antirracismo quienes les insuflan estas cantinelas recriminatorias? ¿Acaso es racismo el tratar de desmantelar las redes del FIS o de cualquier otra organización subversiva que actúe en nuestro territorio?

El antirracismo es la simple expresión del deber de solidaridad hacia nuestros conciudadanos musulmanes y residentes de esta confesión. Pero la solidaridad se desinfla cuando se ejerce en un solo sentido demasiado tiempo. Si los enemigos de Francia no son vistos. como enemigos por todos los que han adoptado la nacionalidad francesa o la residencia en nuestro suelo corremos el riesgo de provocar nuevas fracturas. (...)

14 de enero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_