_
_
_
_

Agroman acuerda con los sindicatos una reducción de 532 empleos

La representación de Agroman y los sindicatos alcanzaron ayer un acuerdo para reducir la plantilla en 532 trabajadores. El acuerdo fue firmado a las siete de la mañana de ayer, después de una larga noche de negociaciones entre el bufete Sagardoy -en representación de la constructora- y los sindicatos UGT, Comisiones Obreras y CSI-CSIF.El acuerdo, que pone fin a un largo y complejo proceso negociador, contempla medidas que "combinan equilibradamente los aspectos sociales y económicos aptos para la viabilidad de la empresa", según un comunicado hecho público ayer por los representantes de la dirección.

En concreto, se basa en medidas que pasan por "jubilaciones anticipadas y prejubilaciones, recolocaciones diferidas internas y recolocaciones en otras empresas, así como un proceso de recolocación con movilidad funcional y geográfica que aplica tanto el Convenio Colectivo de la Construcción como las disposiciones legales sobre el tema", según reza el mismo comunicado. Se ha creado una comisión de seguimiento, formada por representantes de ambas partes, con objeto de lograr una buena aplicación del pacto.

El acuerdo pone fin a la tensión que se ha vivido en la empresa constructora en las últimas semanas. La tensión se ha concretado en la convocatoria de: diversas acciones de protesta por el comité de empresa, como la que protagonizaron en Madrid el pasado día 4 unos 300 trabajadores de la contructora. Los trabajadores se manifestaron por el centro de la ciudad exibiendo un fontomontaje en el que aparecía la cara de Mario Conde superpuesta en un montaje fotográfico con una instantánea de la detención de El Lute. Agroman está participada por Banesto.

El pacto entre la dirección y los sindicatos supone una sensible reducción de los objetivos de ajuste previstos por la dirección, que en un principio contemplaba la supresión de 1.019 puestos de trabajo, de los que 719 correspondían a trabajadores fijos de plantilla y 300 a empleados con contratos temporales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_