Confirmada la prisión de Joan Cruells, inculpado en el 'caso De la Rosa'
La sección segunda de la Audiencia de Barcelona ha ratificado la prisión preventiva de Joan Cruells, ex presidente de Grand Tibidabo e inculpado en el caso De la Rosa. La Audiencia ha desestimado el recurso presentado por el abogado de Cruells con unos razonamientos similares a los que utilizó cuando confirmó la prisión de Javier de la Rosa y Arturo Piñana el pasado 22 de diciembre. En esos dos casos el tribunal tomó en consideración tanto la alarma social generada por la crisis de Grand Tibidabo como el peligro que entrañaba para las investigaciones del juez que los principales implicados quedaran en libertad.Por otra parte, los abogados defensores de Javier de la Rosa esperan que el juez del caso, Joaquín Aguirre, resuelva en breve el escrito que presentaron el pasado 23 de diciembre en el que solicitaban de nuevo su libertad.
El juez ha nombrado un administrador judicial para evitar operaciones que afecten a las acciones de la sociedad Nueva Madrugada, del grupo de empresas de De la Rosa, según informaron ayer fuentes judiciales citadas por Efe. El juez ha tomado esta decisión tras recibir la petición de un abogado de la acusación particular ante la celebración el próximo lunes de la junta de accionistas de la empresa publicitaria Slogan, en la que Nueva Madrugada posee el 60% de las acciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.