_
_
_
_
_

Los socialistas, airados por las acusaciones de Julio Anguita

Las declaraciones del líder de Izquierda Unida, Julio Anguita, en las que acusó a Felipe González de ser el "señor X" en la trama de los GAL, suscitaron una protesta airada entre los dirigentes socialistas. Javier Solana, ministro de Asuntos Exteriores, aseguro, en declaraciones a la cadena SER, que los dirigentes de IU "han pasado más allá de la raya de la que se debe pasar".Para Solana estas declaraciones son "absolutamente intolerables" por parte de un dirigente político. "De otras personas de IU siempre pensé que podrían ir tan lejos, pero de Julio Anguita nunca lo pensé" añadió. No obstante, indicó que no cree que se deba llegar a plantear una querella.

Por su parte, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, presidente de la Junta de Extremadura, dijo que si Anguita no consigue probar sus acusaciones "debería marcharse de la política por indigno", ya que si la acusación se demostrase, añadió, "no me cabe la menor duda de que Felipe González se tendría que ir de la política",

Más información
El Poder Judicial rechaza la queja de Barrionuevo contra Garzón y pide respeto a las resoluciones

El presidente de Extremadura calificó de positivo el apoyo al Gobierno de los nacionalistas e indicó que le parece un "cierto sarcasmo histórico que ahora quien esté contribuyendo a la gobernabilidad de España y a la recuperación económica, además del PSOE, sean los nacionalismos", lo que debería dar "verguenza a algunos partidos nacionales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_