_
_
_
_
_
SANIDAD

El bebé prematuro dado por muerto en Sevilla comienza a tomar leche

El niño que nació en Sevilla con 700 gramos de peso, el pasado día de Navidad, y que fue dado por muerto ha comenzado a recibir leche y mejora su función pulmonar, según han informado fuentes próximas al caso.El bebé, que ahora tiene 17 días de vida, sigue ingresado en la UCI neonatal del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde tiene altibajos en su estado de salud, según dichas fuentes.

Los médicos han comenzado a administrarle ocasionalmente leche a través de la sonda nasogástrica, Para acostumbrarle al alimento, y el pequeño ha mejorado su función pulmonar, aunque sigue precisando un aparato para respirar.

El prematuro fue dado por muerto al, nacer y enviadia al mortuorio, donde su padre descubrió, unas horas después, que respiraba y se movía. El padre, Feliciano, Perejóni, vecino de Banacazón (Sevilla)-, presentó en el, juzgado de guardia dos denuncias contra el hospital Virgen del Rocío, una por imprudencia al no detectar que el bebé estaba vivo, y otra por coacciones y por no expedición de documento público, al haberle negado un parte de nacimiento.

Las demandas están pendientes de la juez de instrucción número 13, María Auxiliadora Echavarri, quien se encuentra a la espera de un informe encargado a los médicos forenses.

Por su parte, la médico residente que atendió a la madre en el parto ha declarado en el juzgado que hizo al bebé un lavado nasogástrico y le aplicó las técnicas de rehabilitación habituales, pero, al no obtener respuesta, le dio por muerto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_