_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Consulado

Escribo esta carta para denunciar la situación vergonzosa en la que se encuentra el consulado de España en Nueva York, un consulado pagado por el contribuyente español, y que, en teoría, existe para prestar servicios de ayuda, e información a los emigrantes y a los residentes españoles en EE UU.No existe, entre otras cosas, un servicio de traducciones. Si acudes con papeles oficiales para traducir, te dicen, de muy malos modos, que las traducciones te las hagas tú mismo o contrates los servicios de un profesional y que ellos "te pondrán el sellito" (palabras textuales del empleado que me atendió).

Pues bien, ya que no existe un departamento de traducciones al servicio del emigrante, he tenido que traducirme yo mismo los documentos, lo cual me ha llevado más de una semana, y, por fin, he acudido con los papeles para que, por lo menos, me legalizaran y sellaran las traducciones como buenas y de acuerdo con el original en inglés.

El encargado de prestar dicho servicio, que no consiste más que en comprobar las traducciones y sellarlas como buenas, me ha contestado, otra vez de muy malos modos, que si quería, legalizar las traducciones tendría que pagar 400 dólares (más o menos el equivalente a 53.000 pesetas), ante lo cual, por supuesto, me he negado y he tenido que acudir a otro sitio, un notario público de la ciudad de Nueva York, quien me ha legalizado las traducciones por tres dólares (unas 400 pesetas).

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Parece que estos funcionarios no tienen suficiente con los sueldos astronómicos que les paga el Ministerio de Asuntos Exteriores. A veces parece que cuando vas al consulado, y ya me ha pasado varias veces, estás solicitando los servicios profesionales de una empresa privada o algo por el estilo, en vez de un servicio estatal al emigrante pagado por todos los españoles- Antonio de Castro-Sueiro

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_