González no convence
Felipe González no logró calmar a los inversores extranjeros que estos días abandonan masivamente el mercado español. La inestabilidad política pesa mas en sus expectativas que las buenas intenciones del Gobierno de corregir el déficit público. El presidente no convenció. La peseta volvió a rozar mínimos históricos contra el marco alemán, lo que, según se rumoreaba en el mercado, forzó la intervención del Banco de España por primera vez desde que se ampliaron al 15% las bandas de fluctuación de la moneda. Los precios de la deuda siguieron cayendo, aunque más moderadamente, y sus rentabilidades, en consecuencia, subieron hasta el 12, 15%, en el caso del bono a diez años. El diferencial con el bono alemán crece cada día, alejando la convergencia en los tipos de interés. La Bolsa de Madrid llegó a, perder casi seis puntos (más de un 2%) a media mañana.Al cierre, la entrada de inversores institucionales atraídos por los bajos precios en algunos valores salvó al mercado de un nuevo descalabro. El índice general quedó a 278,00, con un descenso del 0,57%. El Ibex 35 se situó en los 2.987,79 puntos (-0,53%). Estas compras de. última hora elevaron el volumen negociado hasta la nada despreciable cantidad de 32.50 millones de pesetas.
La inestabilidad también fue la nota en las bolsas europeas. Sólo Londres cerré con una ganancia, mínima, del 0, 15%. París cayó un 0,27% y Francfort un 0,39%. Nueva York-, que ganaba 36 puntos a media sesión cerré sólo con un avance de 5,39 (+01-140%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.