_
_
_
_

Los pescadores británicos amenazan a los españoles si faenan en Irlanda

La decisión comunitaria, tomada en diciembre pasado, de abrir a los barcos españoles las aguas de la franja irlandesa y del suroeste de Inglaterra no gustó a los políticos conservadores del Reino Unido. Ahora, son los pescadores afectados por esa medida los que han anunciado acciones violentas para. impedir que los españoles faenen en esa franja a partir de 1996.El lunes por la noche, arma dores de todo el suroeste de In glaterría se reunieron en Plymouth para decidir una estrategia conjunta. Los pescadores consideran que la presencia de 40 barcos pesqueros españoles la cifra autorizada, por Bruselas pondrá en peligro su negocio. Para impedirlo están decididos a llevar a cabo todas las medidas legales o ilegales" que sean necesarias, según declaró ayer ante las cámaras de la BBC un porta voz de los empresarios de pesca. La campaña de protesta se iniciará el mes n el fin de . próximo lograr que el Gobierno británico se desvincule por completo de la política pesquera comunitaria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_