Greenpeace critica el incremento de la presencia militar en la Antártida
La organización ecologista internacional Greenpeace ha denunciado el incremento de las actividades militares en la Antártida y alertado sobre su impacto en el medio ambiente del continente blanco. El buque científico MV Greenpeace comenzó el 1 de enero una gira de inspección de las bases militares instaladas entre los hielos por varios países."La Antártida está sufriendo un daño irreparable por los apetitos de expansión territorial de algunos países", según el comunicado de Greenpeace, que destaca el uso de naves de artillería por parte de la Armada Chilena y el control militar de Argentina sobre proyectos de investigación científica. Criticó también la intención de Chile de construir una nueva base en la zona antártica de Patriot Hills y la falta de tratamiento adecuado de los desechos y aguas residuales en muchas bases.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.