La recta final
El poblado chabolista de Peña Grande va camino de su desaparición, aunque sea con lentitud. Las instituciones han pedido ya que remitan sus documentos a una quincena de familias que no fueron afectadas por el incendio que asoló en otoño medio poblado. El propósito es realojar ahora a los habitantes de las chabolas que tras estorban para el trazado de un colector y continuar después con las demás hasta acabar con el poblado. Aunque, por ahora, Provivienda no ha recibido ningún encargo de conseguir más pisos de los 40 acordados para este año.Los planes para acabar con este enclave infrahumano datan de hace dos años. Pero el Ayuntamiento y la Comunidad no se pusieron de acuerdo hasta después del último incendio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Chabolas
- Realojamiento
- Infravivienda
- Desalojos
- Extradiciones
- Desahucios
- Política vivienda
- Pobreza
- Cooperación policial
- Madrid
- Distritos municipales
- Sentencias
- Vivienda
- Comunidad de Madrid
- Ayuntamientos
- Sanciones
- Juicios
- Proceso judicial
- Urbanismo
- Administración local
- Justicia
- Problemas sociales
- Relaciones exteriores
- España
- Administración pública