_
_
_
_
_

Asturias es la región donde se produce el mayor número de víctimas por siniestro

Algo raro pasa en Asturias. No es normal que una comunidad pequeña, alejada de loa corredores más transitados, ocupe un jugar tan destacado en la lista de los accidentes de tráfico más sangrientos de 1994.En las carreteras más importantes de su territorio (autopistas A-8 y A-66 y carreteras N-634, N-630) se batieron todas las marcas nacionales por número de accidentes con más de cuatro muertos: 6 de un total de 34, con 26 muertos y 12 heridos de distinta consideración.

En un caso (10 de julio, Llanes), el chófer de un camión que conducía borracho invadió la calzada contraria y se llevó por delante a las cuatro personas que viajaban en un turismo. El 11 de marzo otro conductor despistado cruzó la mediana de la autopista A-66 y chocó frontalmente contra otro coche. Resultado: seis muertos. Salvo un despeñamiento por exceso de velocidad el resto de los seis accidentes con más de cuatro muertos en Asturias se produjo por invadir el carril contrario durante la mañana.

La clasificación de la DGT de los peores accidentes del año pasado arroja datos relevantes.

De los 34 contabilizados, 30 ocurrieron por choque frontal al invadir el carril contrario en las carreteras mejor dotadas desde el punto de vista de la seguridad vial. Distracción, cansancio, al cohol y exceso de velocidad fue ron los culpables de la mayor parte de los siniestros, desencadenados casi siempre por turismos y conductores jóvenes.

Tras Asturias, son las provincias del arco mediterráneo (Barcelona, Castellón, Valencia, Alicante y Murcia) las que ocupan los puestos inmediatos de esta clasificación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_