_
_
_
_
_

Los integristas argelinos asesinan a un periodista y hieren a otro

Un periodista argelino resultó ayer muerto y otro herido en sendos atentados, presunta mente a manos de integristas islámicos. Hoy vence el ultimátum lanzado por el GIA (Grupo Islámico Armado) a Estados Unidos, Reino Unido y Alemania para que cierren sus embajadas en Argel. Las autoridades de Bonn anunciaron ayer que mantendrán abierta su oficina diplomática pese a las amenazas integristas.Mientras, varios líderes dé la oposición política argelina, entre ellos el ex presidente Ben Bella, han vuelto a viajar a Roma, como ya lo hicieron el pasado mes de noviembre, con el fin de discutir la situación de su país, a iniciativa de una comunidad católica romana.

Zinedin Salah Alui, periodista argelino del rotativo Liberté, el principal diario francófono de Argel, fue asesinado ayer por la mañana cuando salía de su domicilio en la localidad de Blida, a unos 50 kilómetros al sur de la capital.Salah Alui, de 35 años, fue alcanzado por los tiros de dos francotiradores. Es el 25º periodista asesinado desde mayo del pasado año, a manos, presuntamente, de los radicales integristas. Un segundo periodista, Afi Abud, de la radio argelina, resultó herido en otro atentado. El ataque contrá Afl Abud se produjo en la localidad de Birjadem, al sur de Argel. Fue trasladado al hospital militar de la capital y se desconoce su estado de gravedad. Los servicios de inteligencia de. Occidente estiman que entre 20.000 y 30.000 civiles han sido asesinados en, Argelia desde enero de 1992.

A esta escalada de tensión se une hoy el fin del ultimátum que dió esta semana el Grupo Islámico Ármado a las autoridades de Washington, Bonn y Londres para que cierren sus embajadas en Argel. El GIA amenazó el martes a los países occidentales con asesinar a mayor número de extranjeros si no se clausuraban las embajadas. Bonn ha decidido ignorar la amenaza de los radicales integristas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_