_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La neurosis que no cesa

Carcajada salvajeCarcajada salvaje, de Christopher Durang. Versión de Josep Costa. Intérpretes: Charo López y Abel Vitón. Escenografía: Carles Casas. Dirección: Josep Costa. Teatro Olimpia, 4 de diciembre.

Esta obra se estrenó hace año y medio en el María Guerrero: el único cambio es el de la actriz Charo López, que hace el papel que hizo Marta Femández-Muro; no veo que la educación me permita señalar diferencias o hacer comparaciones entre las dos excelentes actrices: salvo que el mayor nombre de Charo, tan bien ganado, lleva mucho público al nuevo teatro que alberga esta obra de neuróticos urbanos, neoyorquinos. Se ríe a carcajadas.

No tengo por qué hurtar tampoco que ya entonces dije cómo nos encontrábamos todos incluidos en la histeria colectiva. Mezcla de sueño o realidad, o de pesadilla, o de diván de psicoanalista, el relato es una caricatura de la sociedad.

Repongo la crítica como ellos reponen la obra: "Lo que está ahí es la caricatura de: la sociedad, la burla de los personajes medio locos que somos; todos (presionados por unas ofertas y unos ritmos de vida que río nos da tiempo a asumir) y capaces de hacer reír en cuanto se nos mira un poco a distancia". Y hasta el balance final: "Las carcajadas no se apagaron del final al principio. Para los espectadores, para el autor original: y para la modestia del traductor director". En esta. representación no salió a escena.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_