Bombardeo ruso la contra el palacio presidencial
El palacio presidencial de Grozni fue atacado ayer tarde por la aviación rusa, a pesar de las promesas de Moscú de suspender los bombardeos, informó un enviado de la agencia France Presse a la capital chechena. Un misil alcanzó la sexta planta provocando un incendio. Los combates en la república rebelde continúan en las cercanías de Grozni.Según testimonios de diputados desde la vecina Ingushetia, ayer fueron bombardeados los depósitos de petróleo que se encuentran en el distrito capitalino de Zavodski y hubo "encarnizados combates" en varias zonas de Grozni, Mientras tanto, en Moscú, Serguéi Kovaliov, el Defensor del Pueblo, afirmó que el presidente se ha rodeado de, "mentirosos y canallas".
Los militares rusos desde Mozdok, la ciudad en Osetia del Norte desde donde se coordinan las operaciones en Chechenia, aseguran, sin embargo, que los bombardeos contra. Grozni han sido suspendidos en cumplimiento de la orden dada el miércoles por Yeltsin, y ahora "la aviación federal se utiliza ampliamente fuera de la capital chechena para apoyar a la infantería'.'.
Los principales blancos son los puntos defensivos, las fuerzas y la técnica blindada del régimen checheno. Los principales ataques de ayer estuvieron dirigidos contra los rebeldes que abandonan la ciudad hacia el sur. "No obstante, debido a las dificíles condiciones meteorológicas, la aviación no puede mostrarse demasiado activa", señaló a la agencia Interfax un alto cargo militar en Mozdok.
Serguéi Kovaliov, que piensa regresar en los próximos días a Chechenia, espera entrevistarse con Yeltsin hoy para contarle lo que realmente sucede en esa república.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.