Rápida reacción de los principales bancos
EL PAIS, Madrid Los bancos no tardaron en reaccionar al aumento del precio oficial del dinero. Las entidades que mantenían hasta ahora los tipos más bajos se apresuraron a subir los de sus créditos preferenciales, aquellos que ofrecen a sus mejores clientes. Así, el Santander los subió 0,25 puntos hasta el 8%, y el Central, Hispano y el Bilbao Vizcaya los aumentaron 0,65 para situarlos en el 8,50%.El resto de las grandes entidades mantuvieron sin cambios unos tipos preferenciales que ya eran relativamente altos, desde el 8,25% de Banesto y el Popular hasta el 11,50% de la Caixa, pasando por Argentaria (8,50%) y Cajamadrid (9%). Ninguno de estos bancos descartó subidas los próximos días.
El resto de los créditos permanece estable por el momento.Estos préstamos, tales como los hipotecarios y los créditos al consumo -los más comunes y lo menor cuantía-, mantienen tipos mucho más altos, y los bancos suelen modificarlos con cierto retraso respecto al preferencial.
Bankinter fue nuevamente la entidad más madrugadora al subir 0,65 puntos su preferencial. Le siguieron, con igual cuantía, el Zaragozano y el Comercio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.