El ex ministro sugiere prevaricación
Los juicios que ayer emitió Barrionuevo- contra Garzón fueron realmente fuertes. A la pregunta de el juez está dictando resoluciones a sabiendas de que son injustas, es decir, si está cometiendo prevaricación, Barrionuevo respondió: "Es posible". "Si las motivaciones del juez son limpias y objetivas", afirmó, "por qué se opone a que se pueda hacer cargo del asunto el Tribunal Supremo?". "¿O es que tiene alguna duda de que el Tribunal Supremo es más independiente, más imparcial que el juez Garzón?", preguntó a sus interlocutores. Barrionuevo se contestó: "Garzón demuestra que sus objetivos no son limpios, no son claros, no se guía con criterios de imparcialidad y se guía por motivaciones de enemistad personal, que empezaron hace diez años".El ex ministro dio muestras de que sigue muy al tanto el devenir de sus ex colaboradores encarcelados (Julián Sancristóbal, Francisco Álvarez y Miguel Planchuelo). Así, aseguró con tono de escándalo que Garzón ha embargado sus cuentas familiares. "Es una medida para violentar a sus familias, ya que para hacer la compra de cada día tienen que pedir permiso a Garzón". Barrionuevo volvió a defender a sus antiguos colaboradores por su convicción de que siempre han obrado de acuerdo con la ley: "Tengo muchos datos para decir que estas personas han actuado siempre de acuerdo a derecho. En lo que a mí respecta nunca he consentido, nunca he tenido conocimiento de un hecho delictivo, por lo que si lo que se les imputa a ellos tiene la misma solidez que lo que se me imputa a mí por las filtraciones periodísticas, todo falso, tengo que concluir que lo de ellos tampoco es verdad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Magistratura
- Gente
- Audiencia Nacional
- Caso Segundo Marey
- José Barrionuevo Peña
- Declaraciones prensa
- Baltasar Garzón
- Prevaricación
- GAL
- Fiscales
- Organismos judiciales
- Terrorismo Estado
- Tribunales
- Poder judicial
- Lucha antiterrorista
- Casos judiciales
- Sucesos
- Grupos terroristas
- Gobierno
- Terrorismo
- Proceso judicial
- Delitos
- Administración Estado
- España
- Política