_
_
_
_

Amedo mantiene todas sus imputaciones

El ex subcomisario José Amedo sostiene "totalmente" las imputaciones que hizo ante el juez Garzón contra el ex ministro del Interior José Barrionuevo, según declaró ayer su abogado, Jorge Manrique, a la agencia Servimedia.Amedo aseguró ante Garzón que el 13 de diciembre de 1983, cuando aún no había sido liberado Segundo Marey, Julián Sancristóbal telefoneó en sus presencia al extitular de Interior para decirle: "Oye ministro, hemos decidido Ricardo (García Damborenea) y yo soltarle esta noche, si no te parece mal. Te tendremos informado". Manrique, representante legal de Amedo y del ex inspector Michel Domínguez, sefialó que su defendido está "segurísimo" de sus afirmaciones.

Sin embargo, Manrique reconoció que las acusaciones de Amedo contra Barrionuevo son "una referencia de una refeirencia", pero reiteró que su defendido "las mantiene totalmente".

Más información
Barrionuevo pide amparo del Consejo del Poder Judicial y acusa a Garzón de dejarle "indefenso"

Informe pericial

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por otra parte, el abogado defensor de los policías Miguel Planchuelo y Francisco Saiz Oceja, encarcelados tras las acusaciones realizadas contra ellos por Amedo y Domínguez, pedirán al juez Garzón que los manuscritos dec los GAL sobre el secuestro de Segundo Marey y atribuidos a sus clientes sean examinados por peritos de la Policía, la Guardia Civil o el Instituto Toxicológico.

El letrado José Aníbal Álvarez ha criticado al juez Garzón por encargar la investigación sobre los manuscritos a cinco especialistas de la Asociación Nacional de Peritos Calígrafos, en lugar de solicitarlo a la Policía o la Guardia Civil, que son quienes habitualmente llevan a cabo estas pruebas en los juzgados.

El defensor de Julián Sancristóbal, José María Stampa Braun, ya adelantó el domingo su intención de solicitar un contrainforme caligráfico sobre el documento manuscrito que se atribuye a su cliente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_