_
_
_
_
Crítica:DANZA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Oscuridad y buena musica

Como parte de la espléndida programación de Navidad y fin de año, Jean-Christophe Maillot da dos de cal y una de arena. En este caso, la arena es la novedad y el riesgo, mientras la cal es la tradición local con los ballets rusos de principios de siglo, y la de Balanchine, también tan ligado a la historia de la sala Garnier.Las tres creaciones están muy bien construidas y presentadas, con rigor y dinero, con medios y profesionalidad; otro problema diferente es que muestran a las claras esa aguda crisis en la creación coreográfica que sobrevuela todo el continente europeo. La pieza de Bertrand D'At intenta explorar las relaciones entre hombres jóvenes, pero a pesar del lujo del cantante en directo y de la excelencia técnica de los muchachos; el resultado deja mucho que desear.

Los Ballets de Montecarlo

Dichterliebe: Bertrand D'At / Robert Schumann; Watching Waters: Renato Zanella / Anton Webern; Dov'è la luna: Jean-Christophe Maillot / Alexandre Scriabin. Sala Garnier, Ópera de Montecarlo. 29 de diciembre.

La pieza de Renato Zanella, actualmente director artístico de la ópera de Viena, se pierde en una aséptica geometría.

Dov'è la luna es una pieza irregular pero en la que se puede ver que Maillot sigue siendo un artesano solvente y capaz de explotar las relaciones entre los bailarines, llevándolos hasta una cuerda floja donde pueden quedar desnudas soledades, pasiones y algún desvelo sentimental.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_