_
_
_
_

Interior niega que el guardia detenido con dólares falsos estuvíera de servicio

La comisaría del distrito de Centro investiga el origen de los 141.000 dólares falsos decomisados el miércoles en un bazar de la calle de Tánger (Vallecas) y en un coche en el que, viajaba el guardia civil Francisco Javier M. P. con otro hombre que aquél identificó como confidente (véase EL PAIS de ayer).Fuentes de la Dirección General de la Guardia Civil explicaron ayer que el agente está destinado en las oficinas de la plana mayor de la sección antiterrorista de la 1ª Zona (Madrid) y que su cometido no es realizar investigaciones.

Los mismos medios han desmentido lo que el guardia dijo tras ser arrestado: que trabaja en la sección de Policía Judicial de la Audiencia de Madrid y que en ese momento, se hallaba realizando una misión oficial. Ninguno de sus jefes avaló esta versión. Un suboficial que lo hizo inicialmente de palabra rehusó hacerlo más tarde por escrito.

El miembro del instituto armado y su confidente fueron localizados cuando circulaban en un Renault 18 por el cruce de las calles del Príncipe de Vergara y López de Hoyos. Los policías les siguieron hasta un bazar de la calle de Tánger y les detuvieron. Les intervinieron 5.000 dólares falsos en su coche y otros 136.000 en el local comercial.

Según la policía, el dinero falso procedía supuestamente de una . partida de cuatro millones de dólares decomisada el pasado' día 17 en el aparcamiento del hipermercado Continente de Alcobendas. Pero fuentes de este cuerpo sostienen que todos los billetes fueron entregados el pasado miércoles, por orden del juez Baltasar Garzón, al Banco de España.

. Además de los dólares falsos, la Guardia Civil se incáutó el día 17 de casi un millón en monedas de 500 pesetas. "Es una falsifica ción muy buena, con el único de fecto de que las efigies del Rey y la, Reina tienen menor relieve. Creemos que estas monedas son utilizadas para jugar en las máquinas tragaperras". Sin embargo, la Guardia Civil no ha localizado los fotolitos ni la imprenta utilizada para fabricar tanto billetes de 100 dólares como billetes de 10.000 pesetas falsos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_