_
_
_
_

La izquierda decide que no hubo trato de favor en caso Ibercoop

José Manuel Romero

Ni tan suave como quería el PSOE ni tan acerada como proponía el PP. La sentencia por el caso Ibercoop, aprobada ayer con los votos de IU y PSOE y la oposición del PP, sólo condena por negligencia al ex director general de empleo Juan Navarro, quien adjudicó entre 1989 y 1991 hasta 42 subvenciones por 235 millones de pesetas a un grupo empresarial con el que mantuvo, años antes, relaciones laborales. La resolución final del parlamento regional no imputa trato de favor a ningún cargo público, tan sólo sospechas que, junto a la abundante documentación del caso, serán remitidas al fiscal de Madrid para que investigue si existiera delito.

Teresa Nevado, diputada de IU y autora del dictamen que, con leves modificaciones fue aprobado, resumió los dos meses de investigación en una frase: "Todos tenemos sospechas de que algo más pasó, pero no podemos poner más en el dictamen porque no tenemos pruebas".

Los parlamentarios recogieron en su resolución que las empresas del grupo Ibercoop defraudaron 69 millones de pesetas a la Comunidad de Madrid por 22 estudios falsos que rellenaron con simples fotocopias. Los tres grupos políticos aprobaron que a partir de ahora, el parlamento regional traslade al Ministerio de Hacienda toda la documentación sobre el caso Ibercoop. Este grupo consiguió también 500 millones de pesetas en subvenciones de varios organismos estatales.

La portavoz socialista Dolores García Hierro declaró ayer que Juan Navarro les ocultó información sobre su gestión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_