_
_
_
_
LOS JUECES INVESTIGAN A INTERIOR

García Vargas considera que premiar con fondos reservados es un "error administrativo"

Pedro Gorospe

El ministro de Defensa, Julián García Vargas, explicó ayer que, en caso de que se hubieran destinado partidas de los fondos reservados parapagar gratificaciones en el Ministerio del Interior, este hecho constituiría tan sólo un "error administrativo". El titular de Defensa justificó que se premie de alguna forma a las personas que están prestando un servicio especial en la lucha contra el terrorismo y negó que exista una infracción de la ley en destinar fondos reservados para ello.

"La solución tal vez habría sido avisar a Hacienda de que se redujeran las partidas de fondos reservados en esa cantidad que se va a destinar a gratificaciones, pero, en cualquier caso, esas cantidades dejan de pertenecer a los fondos reservados cuando pasan a justificarse como premio mediante un cheque, se declaran a Hacienda", señaló. García Vargas aclaró que estas gratificaciones no son sobresueldos y que en su departamento no se conceden premios mediante este sistema.

Más información
Vera pide medidas de gracia para los implicados en acciones de los GAL
Los cheques intervenidos por la juez Ferrer son casi todos millonaríos

No creo que nadie pueda oponerse a que se premie de alguna forma el sacrificio de estas personas", añadió García Vargas, que insistió que en cual quier caso, no se infringiría ninguna ley con esta práctica y constituiría una mera irregularidad administrativa.

La mitad de Amedo

El ministro de Defensa manifestó su "total apoyo" y solidaridad al extitular de Interior, José Barrionuevo, acusado por José Amedo y Michel Domínguez de estar al corriente de las actividades de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), y manifestó su desconfianza sobre lo fundamentadas que puedan estar las imputaciones de los dos ex policías. En su opinión, de determinadas declaraciones y personas hay que creer sólo "la mitad de la mitad de la mitad".García Vargas negó asi mismo que la convulsión política generada por la reapertura del caso GAL por parte del juez Baltasar Garzón esté poniendo en peligro la gobernabilidad de España y pueda forzar la convocatoría de elecciones generales. "Hemos pasado momentos mucho peores, incluso recientemente" señaló.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_