Aluvión de críticas
Los partidos políticos de oposición criticaron con dureza la medida. "Es una burla mantener las previsiones del Pacto por el Bienestar, la Estabilidad y el Crecimiento [un acuerdo social que fija los objetivos de la economía mexicana]", aseguraba un comunicado del derechista Partido de Acción Nacional (PAN). El Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue más tajante. "Es imprescindible un cambio radical en la política económica inexicana". Una pretensión casi inalcanzable.Críticas que no sólo provienen de las formaciones políticas mexicanas. Los inversores estadounidenses en títulos mexicanos han lamentado la manera en que procedió Serra. Se quejan, sobre todo, de la falta de información y de la opacidad de los mercados financieros en México. Durante todo el año, el Gobierno de Carlos Salinas de Gortari insistió en que la paridad del peso con el dólar estaba firmemente establecida y que con la banda de fluctuación, que permitía una pérdida mínima de valor cada día, era suficiente para evitar lo que se ha demostrado inevitable.
Los inversores estadounidenses han podido perder en tan corto espacio de tiempo cerca de 10.000 millones de dólares, según informa el diario The New York Times.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.