Puntualizaciones desde el sur de la región
Queremos demostrar con esta carta nuestra más profunda decepción e indignación por la forma tan desagradable y vejatoria con que se ha definido, por parte de los medios de comunicación, la zona sur de Madrid, con motivo de la visita de los reyes de España a dicha zona.En estas definiciones se ha tendido siempre a presentar estos pueblos (Alcorcón, Móstoles, Parla, Orcasitas, etcétera) como zonas suburbiales plagadas de pobreza y delincuencia, y con escasos medios económicos.
Todo esto no se corresponde en absoluto con la realidad, ya que en estas zonas, como en tantas otras, hay humildad y sencillez, pero también poderío económico, rutina de trabajo, movimiento empresarial y, sobre todo, la mayoría de producción de tipo masivo que se hace en Madrid.
Por tanto, rogamos que los medios de comunicación sean más exactos y objetivos a la hora de juzgar el tipo de movimiento social de nuestros pueblos, puesto que cualquier persona o familia que viva aquí sabrá perfectamente que es una zona exactamente igual que las demás de Madrid, y que lo único que nos diferencia es la situación geográfica, puesto que la fábula de pobreza y escasez de todo tipo se quedó atrás para dar paso a pueblos de edificaciones modernas, amplios parques y con los mismos problemas que el resto de España. Ni más ni menos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.