Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El edil de obras promete que en verano ya no existirá La Celsa

Enrique Villoria, concejal de obras del Ayuntamiento de Madrid, declaró ayer que el próximo verano habrá desaparecido el poblado chabolista de La Celsa. El edil agregó que las viviendas para realojamiento que se construyen junto a él -los llamados búnkeres por su aspecto- estarán acabadas dentro de tres meses.

La construcción de esas viviendas ha estado interrumpida durante dos años por dificultades jurídicas y por el desacuerdo entre el Ayuntamiento de Madrid y el gobierno autónomo. Enrique Villoria anunció ayer que los problemas ya están totalmente resueltos tras la firma de un convenio entre ambas instituciones.

El político del PP precisó que no todas las familias de La Celsa tendrán oportunidad de ocupar una de las viviendas, puesto que algunas ya han tenido opción de acogerse a otras operaciones de realojamiento y las han rechazado. El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, señaló también ayer que 16 zonas de infravivienda en la capital serán totalmente saneadas el año que entra, lo que supondrá realojar a 2.250 familias.

El poblado de La Celsa fue visitado por los Reyes, Juan Carlos y Sofía, hace dos semanas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 24 de diciembre de 1994