El Consejo de Ministros estudia hoy el cable y la televisión local
J. F. B El Consejo de Ministros estudiará hoy los anteproyectos de ley de comunicaciones por cable y de televisiones locales por ondas hercianas según indicaron ayer fuentes oficiales. No es seguro, sin embargo, que queden aprobados en esta penúltima reunión que celebra el Ejecutivo este año.
El Gobierno se comprometió el pasado mes de octubre a enviar al Parlamento antes de fin de año estos dos proyectos, los últimos que quedan por adoptar para completar en el ámbito legislativo el modelo audiovisual español.
En las últimas semanas sé había instado al Gobierno desde sectores empresariales y profesionales de las comunicaciones para que acelerara la implantación de la legislación en cable y televisión local.
Si prospera el punto de vista del Gobierno recogido en el borrador de ley de cable, Telefónica será el gran operador de cable con capacidad para estar presente en todo el territorio nacional, ya que podrá construir una red en cada demarcación y también comercializar a través de ella servicios propios de televisión y los llamados multimedia.
En la actualidad reciben señales de televisión por cable, a través de más de un centenar de redes alegales, unos 145.000 hogares españoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.