Gingrich recibe más de 500 millones de pesetas por la publicación de un libro
Newt Gingrich, la estrella ascendente del republicanismo más conservador, puede ser el primer político norteamericano que alcance el dinero antes que la gloria. Normalmente, los dirigentes de Estados Unidos escriben libros, con los que consiguen jugosos beneficios económicos, cuando concluyen su gestión. Gingrich, en cambio, ha firmado, antes de llegar a su puesto de presidente de la Cámara de Representantes, un contrato con una editorial, por el que recibirá cuatro millones de dólares (más de 500 millones de pesetas) por un libro sobre su pensamiento.Habría que remontarse hasta los siete millones de dólares que percibió Ronald Reagan por sus memorias para encontrar un contrato tan suculento, lo que demuestra el enorme gancho publicitario del autor del Contrato con América, la plataforma legislativa de los congresistas republicanos.
El contrato de Gingrich con la compañía Harper Collins de Nueva York fue firmado el mismo día en que The New York Times publicaba un editorial en el que sugería una investigación sobre lo que el restigioso diario llama "Gingrich Incorporation".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.