La justicia británica condena a 14 años de cárcel a un defensor de los animales
Keith Mann, de 28 años, un activista británico en favor de los derechos de los animales, ha recibido la mayor condena dictada hasta ahora en el Reino Unido, 14 años, contra un miembro de dicho movimiento. Calificado de "peligroso y fanático" por los jueces, poseía explosivos, había intentado provocar varios incendios y causado graves daños en las instalaciones de un matadero. La dureza de la sentencia ha sido interpretada como un aviso hacia los demás miembros de grupos tales como Milicia para los Derechos de los Animales, Departamento Justiciero o Frente de Liberación Animal. Todos ellos cuentan con socios dispuestos a delinquir en nombre de su bienestar.
Mann dedicaba todo su tiempo al último grupo. La policía le vigilaba desde que, en 1991, colocara ocho bombas incendiarias en una granja avícola. Aunque ninguna estalló, el jóven ha reconocido estar dispuesto a causar el mayor daño posible a los que maltraten a los animales. Ello incluye tanto al personal de centros públicos como a científicos que empleen perros, chimpancés o cualquier otro mamífero en sus investigaciones. Según el tribunal, los ideales de Mann se habían convertido en una obsesión "que lleva impresa la huella del terrorismo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.