_
_
_
_

La diferencia búlgara

Cinco años después de la caída del dictador comunista Todor Jivkov, el partido socialista búlgaro, heredero del desparecido partido comunista, ha obtenido una victoria incontestable en las elecciones legislativas. ( ... ) Después de unos años de transición, marcados por una vida política turbulenta y una profunda degradación económica, este regreso al poder de los socialistas era previsible. En cambio, la amplitud de su triunfo ha sorprendido. La votación se desarrolló pacíficamente, y los búlgaros, en contra de todas las previsiones, acudieron de forma masiva, dando a los vencedores una legitimidad absoluta. Los socialistas, con casi el 44% de los votos ( ... ), podrán obtener la mayoría absoluta en el Parlamento que pondrá fin a la inestabilidad crónica que mina a la joven democracia búlgara. (...) Excepto durante un intermedio de un año entre 1991 y 1992, los socialistas han estado más o menos ligados al poder en Bulgaria. A diferencia de los polacos y los húngaros, los socialistas búlgaros están lejos de haber completado su aggiornamento. La joven élite socialista ( ... ) se ha negado siempre a presentar excusas al pueblo búlgaro por los crímenes, cometidos en el pasado, como hicieron claramente los ex comunistas polacos. ( ... ) Al evitar toda polémica con sus vecinos, Bulgaria ha preservado su imagen diplomática. ( ... ) Pero el inmovilismo de sus dirigentes, que ha entorpecido las reformas, sitúa a Bulgaria a la cola de la evolución económica del Este. 20 de diciembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_