_
_
_
_

El administrador de Roldán deposita la fianza de 25 millones de pesetas

Jorge Esparza, apoderado del ex director general de la Guardia Civil, Luis Roldán, podrá permanecer en libertad mientras continúe la tramitación del sumario del caso Roldán al haber depositado en la mañana de ayer, y mediante aval bancario, la fianza de 25 millones de pesetas que le impuso la juez Ana Mercedes del Molino, tras ser inculpado como cooperador necesario de un delito de malversación de caudales.

Ayer mismo vencía el plazo para proceder al depósito de la fianza, sin la cual, Esparza habría ingresado ayer mismo en prisión. El martes de la semana pasada la juez le retiró el pasaporte para prevenir una posible huída del territorio nacional. Esparza también tiene que presentarse en el juzgado de instrucción número 16 los días 10, 20 y 30 de cada mes.

Jorge Esparza, administrador de la empresa Europe Capital, que servía de cobertura a la expansión de los negocios inmobiliarios de Luis Roldán, recogió de manos del entonces director de la Guardia Civil, entre febreo de 1990 y abril de 1993, bolsas y maletines con más de sesenta millones en metálico que ingresó en una cuenta del BBV. Su amistad con Roldán le llevó a acompañarle con frecuencia en viajes por el extranjero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_