_
_
_
_
_

VIadímir Ashkenazy deja la dirección de la Royal Philharmonic

El director de orquesta Vladímir Ashkenazy, de 57 años, ha decidido sorpresivamente renunciar a la dirección de la Royal Philharmonic Orchestra de Londres (RPO), formación con la que trabajaba desde 1986. El músico, de origen ruso, había sido advertido el pasado martes por Paul Findlay, director general de la orquesta, de las negociaciones con el italiano Daniele Gatti para que se hiciera con la dirección musical de la formación como su futuro sucesor.

"Me quedé sorprendido cuando Findlay me lo dijo", señaló Ashkenazy al periódico The Independent desde Berlín, "pero decidí darme un poco de tiempo y reflexionar sobre ello cuando estuviera solo". "Sin embargo, al día siguiente me di cuenta de que era absolutamente inaceptable; no sé por qué han hecho esto", añadió el músico para explicar su decisión.

Ashkenazy dirige también la Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín. Un portavoz de la RPO confirmó las discusiones con VIadímir Ashkenazy y las negociaciones con Gatti, director con el que la orquesta ha trabajado este último año.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_