VIadímir Ashkenazy deja la dirección de la Royal Philharmonic
El director de orquesta Vladímir Ashkenazy, de 57 años, ha decidido sorpresivamente renunciar a la dirección de la Royal Philharmonic Orchestra de Londres (RPO), formación con la que trabajaba desde 1986. El músico, de origen ruso, había sido advertido el pasado martes por Paul Findlay, director general de la orquesta, de las negociaciones con el italiano Daniele Gatti para que se hiciera con la dirección musical de la formación como su futuro sucesor.
"Me quedé sorprendido cuando Findlay me lo dijo", señaló Ashkenazy al periódico The Independent desde Berlín, "pero decidí darme un poco de tiempo y reflexionar sobre ello cuando estuviera solo". "Sin embargo, al día siguiente me di cuenta de que era absolutamente inaceptable; no sé por qué han hecho esto", añadió el músico para explicar su decisión.
Ashkenazy dirige también la Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín. Un portavoz de la RPO confirmó las discusiones con VIadímir Ashkenazy y las negociaciones con Gatti, director con el que la orquesta ha trabajado este último año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.