_
_
_
_

La misión de Carter

Clinton ha realizado una espectacular jugada al confiar en Carter para las primeras conversaciones con los serbios de Bosnia. Se arriesga a crear un apoyo y un público para la diplomacia pro serbia que puede perjudicar el plan que el grupo de contacto -el Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia y EE UU- ha puesto sobre la mesa. Carter opina que la lista de concesiones que ha recibido de los serbios de Bosnia es importante y esto sugiere un en foque unilateral que puede suministrar una bonita salida para que EE UU, la ONU y la OTAN se desentiendan, pero no aporta nada al desangrado pueblo de Bosnia. ( ... ) Los serbios controlan el 70% de Bosnia, pero están aislados internacionalmente. Carter les ofrece un principio de aceptación por parte de la comunidad internacional (.. .) Abre la posibilidad, de convertirse no sólo en un interlocutor, sino en un valedor de los términos del acuerdo con los serbios de Bosnia¿ Está suficientemente claro por qué quieren los serbios reclutar a un prestigioso ex presidente de EE UU, que ha prometido ser imparcial con las víctimas musulmanas y serbias, para ayudarlos a consolidar sus ganancias de guerra y reanudar una vida normal. ( ... ) La Administración de Clinton insiste en que no va a dejar que le quiten la baza diplomática de nuevo. Si Carter consigue que los serbios avancen un poco para reducir las tensiones, está bien, dice, pero esto no significa abandonar el grupo de contacto. ( ... ) 19 de diciembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_