_
_
_
_

Asalto con secuestro a la camara acorazada del BNP de Madrid

La sucursal del Banco Nacional de París (BNP) situada en la avenida de América, 29, fue desvalijada durante la noche del sábado al domingo tras el secuestro de una empleada, según afirmaron por fuentes policiales. El asalto se centró en la cámara acorazada de la entidad. Para llegar a su corazón, los ladrones, fuertemente armados, secuestraron y amenazaron a una empleada, a la que obligaron a abrir la sucursal y, después, a facilitarles las claves de acceso de la cámara blindada, siempre según dichas fuentes. Unas 30 cajas de caudales fueron desvalijadas. La sucursal, sin embargo, dispone de más depósitos. Fuentes policiales aventuraron que los asaltantes salieron precipitadamente.

Los atracadores del BNP siguen en paradero desconocido

Los atracadores aún no han sido detenidos. Por la forma de actuar, las citadas fuentes policiales les consideran delincuentes habituales.

La empleada secuestrada recobró la libertad después del asalto, según las primeras versiones. Con todo, este periódico trató anoche sin éxito de recabar la versión del BNP.

Como en la mayoría de los robos a cajas de caudales, se desconoce el monto del botín. Estos depósitos guardan no sólo joyas, cheques o dinero en metálico sino también documentos, lo que dificulta el cálculo.

Los atracos con secuestro no son muy frecuentes. Uno de los últimos casos se registró en octubre en una oficina de Banesto de Avilés. El interventor principal y su familia fueron capturados en su domicilio por la noche. A la mañana siguiente, los delincuentes accedieron al banco con el interventor. Se llevaron dos millones de pesetas del cajero automático.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Esta modalidad de robo llegó a ser empleada incluso por el GRAPO, al que se atribuyó en 1984 el secuestro del director de una sucursal del Banco de Bílbao -de la calle del Doctor Esquerdo-, cuando salía se su domicilio en Moratalaz. Encañonado, el ejecutivo les facilitó la entrada a la. entidad. Los asaltantes huyeron a pie.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_