Necesitamos cultura
Quiero exponer una situación pomo las que, en multitud, ocurren en nuestros campos españoles. Concretamente: cercanías de Madrid, entre los términos municipales de Griñón y Batres, el día 5, caminaba por el campo cuando descubrí un buitre negro, el cual había sido abatido por algún cazador a sabiendas de que es un animal muy escaso y altamente protegido por la ley.Cómo es posible que la ley, la cual protege estas especies autóctonas, no actúe en pro de su protección. Cómo es posible que los tochos de caza se coloquen delante de las conejeras para que nada más salir el conejo de su guarida sea cazado.
Cómo es posible que los cazadores realicen fuego en cualquier lugar y dejen sus restos de plásticos y ótros que no se consumen en la naturaleza en lugares de interés común. Cómo es posible que los domingueros dejen su rastro por donde pasan y continúen realizando fuego a cualquier hora y en cualquier lugar.
Quizá lo necesario en este país es un poco de cultura y civismo, que la Guardia Civil y Forestal aplique las multas prescritas con rigor, y, además, paguemos justos por pecadores, con las prohibiciones e impedimentos de andar y observar la naturaleza en algunos rincones de nuestra geografía,-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.