_
_
_
_

El bíblico rey David crea problemas al Gobierno israelí

Un rey de Israel adúltero que vivió hace 3.000 años amenaza ahora la estabilidad del Gobierno laborista israelí del primer ministro Isaac Rabin. Los rabinos-diputados han expresado su irritación con el ministro de Exteriores, Simón Peres, por cuestioriar los escrúpulos morales del bíblico rey David, lo que ha llevado a que hoy el Parlamento tenga que debatir un voto de confianza contra el Gobierno.El rabino Abraham Ravitz, diputado del Partido Degel Hatorah, dijo ayer: "Este Gobierno [el de Rabin] merece caer. El ministro de Exteriores ha herido los sentimientos de millones de personas". El rabino reconoció que los partidos ultrareligiosos tienen pocas posibilidades de ganar el voto de confianza y derribar al Gobierno, pero el incidente puede poner en dificultades al primer ministro Rabin en sus intentos de incorporar a alguno de ellos a su Gabinete para reforzar su política en el proceso de paz en Oriente Próximo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_