_
_
_
_
_

Investigado por una venta de armas a España el financiero de Bettino Craxi

Ferdinando Mach de Palmstein, uno de los principales encargados de los negocios del Partido Socialista Italiano (PSI) y de su líder, Bettino Craxi, está siendo investigado por la policía italiana en relación con una operación de venta de armas a España y sobre la base de documentos hallados en su poder cuando fue detenido en París el pasado mes de octubre.Mach de Palmstein, sobre el que pesan varias demandas de extradición a Italia, en una declaración ante el juez en 1984, afirmó que Contravez, empresa italiana, le encargó la venta de rádares militares móviles en el contexto de una operación para la que él debía buscar parcialmente la financiación "con garantía del Banco de España".

Palinstein fue intermediario en la venta de misiles italianos Spider al Ejército español. El socialista italiano Nerio Nesi, expresidente de la Banca Nazionale del Lavoro y muy amigo de Alfonso Guerra, declaró por las mismas fechas que él facilitó a Palmstein una entrevista en La Moncloa en relación con la venta de los Spiders.

Nesi dice que su actuación fue normal de promoción del comercio, y rechaza que aquella venta devengara algún tipo de comisiones para los socialistas españoles e italianos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_