Un colombiano llevaba 90 bolas de cocaína en el intesfino
El ciudadano colombiano Marcial G. O., de 51 años, fue detenido ayer a mediodía en el aeropuerto de Barajas, al que llegó en un vuelo procedente de su país. Marcial llevaba 90 bolas de cocaína ocultas en su intestino, según informaron fuentes policiales.
El colombiano había explicado a los agentes que era ganadero y venía a España para visitar unas explotaciones agrícolas y de ganadería.
Esta explicación no convenció a los agentes policiales, que habían sospechado que Marcial fuese un culero, es decir, que se hubiese introducido bolas de droga para hacerla llegar a España. Este método de contrabando de droga es muy utilizado entre los pasajeros que llegan a Barajas. Por ello decidieron registrarle y comprobaron que en su intestino llevaba 90 bolas de cocaína, con un peso total de 900 gramos. Los agentes le trasladaron al hospital Gregorio Marañón de Madrid para que expulsase la droga en bolas.
El detenido, a quien también se le han incautado 700 dólares, no tiene antecedentes judiciales.
Marcial pasará a disposición judicial una vez que concluyan las diligencias policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.