El cambio de hora en otoño se retrasará un mes en 1996 y 1997
El cambio de hora de otoño -cuando se adelantan los relojes 60 minutos- pasará de hacerse el último domingo de septiembre al último domingo de octubre en 1996 y 1997, según informó ayer el ministro de Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba. La orden ministerial que regula estos cambios será emitida en los próximos días y se ajusta a lo decidido en los otros países de la Unión Europea.Con el traslado de septiembre a octubre aumentarán los días en los que anochece -por el reloj- más tarde. O sea, la sensación veraniega se alargará un mes. En 1995 el cambio horario seguirá haciéndose todavía en el mes de septiembre.
Los atrasos de sesenta minutos -cuando los ciudadanos ven que se alargan los días- se harán, como hasta ahora, el último domingo de marzo tanto en 1995 como en 1996 y 1997.
Todos estos ajustes horarios se llevan a cabo conjuntamente en la UE; la justificación oficial es el ahorro energético. La mayoría de los países europeos llevan 20 años con estos movimientos de reloj. La Comisión Europea se estaba planteando si continuar con esta medida, ante lo dudoso de los beneficios frente al impacto que puede producir en aspectos como la vida escolar, el trabajo y la sanidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.