Ir al contenido
_
_
_
_

Pasillo Verde recibe más suelo para rematar obras y pagar deudas

El consorcio Pasillo Verde Ferroviario (integrado por el Ayuntamiento de Madrid y Renfe, y destinado a enterrar las vías férreas entre las estaciones de Príncipe Pío y Atocha) recibió ayer 35.000 metros cuadrados de edificabilidad para rematar las obras que tiene pendientes y pagar las deudas que arrastra. El Consejo de Administración del consorcio aprobó ayer los presupuestos para 1995, que, en principio, será el último año de vida del organismo.

Pasillo Verde prevé ingresar 11.000 millones de pesetas, de los cuales unos 3.000 provendrán de la venta del suelo residencial que Renfe le ha entregado al consorcio (los 35.000 metros) en la calle de Téllez, y el ámbito denominado Cocheras de la EMT en la avenida de la Ciudad de Barcelona, según informó ayer el consejero delegado del consorcio, Manuel Ayllón.

Además, en los próximos meses el consorcio recibirá otros 3.500 o 4.000 millones de pesetas en suelo, que se decidirá en los próximos dos meses.

El Pasillo Verde tiene pagos comprometidos por valor de 6.000 millones de pesetas y unos ingresos pendientes por 3.500 de años anteriores.

Pasillo Verde debe acometer obras nuevas de 2.500 millones: la estación de Delicias, la electrificación, ventilación Y seguridad de los túneles, remates de la rosaleda del Retiro, y la urbanización de algunas calles.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_