_
_
_
_

Pasillo Verde recibe más suelo para rematar obras y pagar deudas

El consorcio Pasillo Verde Ferroviario (integrado por el Ayuntamiento de Madrid y Renfe, y destinado a enterrar las vías férreas entre las estaciones de Príncipe Pío y Atocha) recibió ayer 35.000 metros cuadrados de edificabilidad para rematar las obras que tiene pendientes y pagar las deudas que arrastra. El Consejo de Administración del consorcio aprobó ayer los presupuestos para 1995, que, en principio, será el último año de vida del organismo.

Pasillo Verde prevé ingresar 11.000 millones de pesetas, de los cuales unos 3.000 provendrán de la venta del suelo residencial que Renfe le ha entregado al consorcio (los 35.000 metros) en la calle de Téllez, y el ámbito denominado Cocheras de la EMT en la avenida de la Ciudad de Barcelona, según informó ayer el consejero delegado del consorcio, Manuel Ayllón.

Además, en los próximos meses el consorcio recibirá otros 3.500 o 4.000 millones de pesetas en suelo, que se decidirá en los próximos dos meses.

El Pasillo Verde tiene pagos comprometidos por valor de 6.000 millones de pesetas y unos ingresos pendientes por 3.500 de años anteriores.

Pasillo Verde debe acometer obras nuevas de 2.500 millones: la estación de Delicias, la electrificación, ventilación Y seguridad de los túneles, remates de la rosaleda del Retiro, y la urbanización de algunas calles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_