Terremoto en Wall Street por la decisión de IBM de retirar un microprocesador con fallos
IBM provocó un terremoto en los mercados financieros y en el sector de la informática al anunciar el lunes la suspensión de la venta de sus ordenadores equipados con el rnicroprocesador Pentium de Intel por un defecto de fabricación. Aunque la decisión afecta sólo al 5% de los ordenadores de IBM, el golpe para Intel ha sido devastador, con repercusiones en Wall Street.
La noticia hundió la cotización de Intel hasta el punto de que la empresa solicitó y obtuvo tina pausa de más de dos horas en el mercado de valores. Después de la reanudación y del anuncio de que Intel va a suministrar a los usuarios del Pentium un programa que corrige el defecto, la caída se contuvo e Intel perdió algo más de dos puntos.
Hace un mes se supo que un número indeterminado de microprocesadores Pentium -auténtico cerebro del ordenador- el más avanzado y mejor de Intel, con el que están equipados entre tres y cuatro millones de ordenadores, tenía un defecto de fabricación en el apartado de las divisiones matemáticas. El defecto podía dar lugar a operaciones equivocadas, pero la empresa aseguró que un usuario medio se encontraría con el problema una vez cada 27.000 años.
IBM asegura ahora que éste es un cálculo muy optimista: "El riesgo de error puede ser notablemente más elevado". La empresa dice que los errores pueden afectar a programas comunes de usuarios domésticos y surgir una vez cada 24 días. En el caso de una gran empresa en la que haya 500 ordenadores equipados con Pentium, podría haber hasta 20 errores diarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.