_
_
_
_

El Banco de España reduce liquidez y tensiona los tipos de interés a corto

El Banco de España mantuvo ayer el tipo de intervención en la subasta de certificados en el 7,35%, inamovible desde el pasado agosto, pero al mismo tiempo sólo concedió el 84% de la cantidad pedida por bancos y cajas de ahorro, lo que supuso inmediatamente una cierta tensión en los tipos de interés a corto plazo.

En algunas entidades se especuló el lunes con la posibilidad de que el Banco de España elevara el tipo de intervención como consecuencia de la debilidad de la peseta, sobre todo frente al marco alemán. Como el tipo de cambio es uno de los indicadores que maneja el banco emisor, hubo quien pensó qué la subida hasta las 83,89 pesetas por marco podía ser la antesala de una subida de tipos.

[Por su parte el director general del Tesoro, Manuel Conthe, opinó ayer en San Sebastián que los altos intereses de la deuda española a largo plazo pueden deberse a que "la credibilidad exterior de la política económica no es todo lo intensa que debiera", informa Efe.]

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_