Paralizadas las últimas centrales nucleares en construcción en EE UU
Las tres últimas centrales nucleares que se construían en Estados Unidos han sido paralizadas por la empresa propietaria, debido a los altos costes. La decisión marca el final de una era en la que se pensaba que la energía nuclear libraría al país de la dependencia del petróleo extranjero. En la actualidad 109 centrales nucleares producen el 20% de la electricidad en Estados Unidos pero no se han hecho planes para nuevas centrales desde 1978. La decisión de la Tennessee Valley Authority (TVA), de propiedad pública, la última gran empresa eléctrica que apostaba por la energía nuclear, refuerza la opinión de la industria energética respecto a su poco futuro debido a los costes y a la estricta normativa que hay que cumplir, así como a la emergencia del gas natural como fuente energética.
"Creo que esto es el fin de la generación actual de centrales nucleares", señaló Craven Crowell, presidente de la TVA. Crowell matizó que se podrían completar las obras si surgieran socios que las financiaran pero que no lo creía probable. Dos de las centrales están cerca de Hollywood y la otra en Spring City (Tennessee).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.