_
_
_
_
_

Los estudiantes de Medicina se reúnen con profesionales de la Administración

Los ministerios de Sanidad y Educación han convocado para hoy una reunión con representantes de los estudiantes y organizaciones colegiales de Medicina para intentar encontrar una solución al conflicto generado por la aplicación de una directiva europea que entra en vigor el próximo 1 de enero. Según dicha aplicación, los licenciados en Medicina no podrán ejercer como médicos de cabecera sin superar previamente el examen de MIR (médicos internos y residentes). Los estudiantes prefieren realizar un curso de posgrado, como sucede en otros países europeos, a jugarse su futuro en una especie de númerus clausus que, dicen, no garantiza una mejor formación.

Rafael Martínez, impulsor y presidente del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina, aseguraba ayer en una entrevista a Europa Press que con el sistema ideado por el Gobierno español, "tres de cada cuatro licenciados habrán estudiado seis años de carrera y no podrán ejercer como médicos, ni siquiera en la medicina privada, ni tan siquiera colegiarse".

Este conflicto mantiene movilizados a la práctica totalidad de los estudiantes de Medicina de España, que realizan manifestaciones constantes desde hace nueve meses. Para mañana hay convocada una huelga general.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_